Es de estos youtubers que me iba encontrando constantemente en los “videos relacionados”, y finalmente ayer le di una oportunidad. Ya había visto su famoso cover de ‘Sultans of Swing’ (¡Y quién no!), y sabía que era un buen guitarrista, pero me sorprendí al dar un paseo virtual por su lista de videos.

Hablo de Josh Turner, un joven estadounidense que abrió su canal de Youtube en el año 2007, y que ha conseguido reunir a 150.000 incondicionales suscriptores alrededor de sus versiones en guitarra de varias buenas canciones. Para que os hagáis una idea y ubiquéis a este músico (no hace covers de las típicas canciones famosas), paso a poneros los videos que más me han gustado:

Esta versión sencilla de ‘Graceland’ es simplemente genial. No está perfectamente tocada, y quizás por eso es tan buena. La canción es el tema principal del famoso álbum del mismo nombre publicado por Paul Simon en 1986 y sobre el que escribí un artículo recientemente.

‘Suite: Judy Blue Eyes’ es una canción completa y muy complicada de tocar y cantar. Una de las perlas que nos dejó mi (segundo) grupo favorito Crosby, Stills & Nash versionada de manera fiel y con un toque home-made muy interesante.

Otro de mis grupos preferidos es Fleetwood Mac, que también aparece en la lista de canciones tocadas por Josh Turner. En este caso acompaña a la youtuber Alex Kastanas para cantar ‘Landslide’, la emotiva canción de Stevie Nicks.

De nuevo otro de mis autores favoritos, el gran James Taylor. Este cover de la genial ‘Fire and Rain’ con banjo es muy bueno. De las mejores versiones que se pueden encontrar de esta canción tan versionada.

Terminamos con el vídeo que Josh Turner publicó como agradecimiento a todos sus seguidores por alcanzar los 10 millones de visitas. La mítica ‘The Weight’, el tema más famoso de la influyente The Band, tocada por varias personas en distintos lugares del mundo y con distintos instrumentos. Una buen broche final para este breve repaso al trabajo del virtuoso Josh Turner.