El apartamento de Monica es uno de los escenarios principales de la serie “Friends”, que se emitió desde 1994 hasta 2004. Situado en el corazón de Manhattan, es un piso sencillo y acogedor, decorado y ordenado gracias al estilo y la dedicación de su dueña.

Aunque sólo tiene dos habitaciones, el apartamento de Monica Geller dispone de un gran salón principal, suficientemente amplio como para reunir a varias personas. La cocina está integrada en este salón-comedor, que también tiene acceso directo al cuarto de baño. Una de las joyas de este piso es la terraza (¡vaya lujo tener una terraza en pleno Manhattan!), si bien es curioso cómo se accede a ella: hay que saltar por la ventana.

Los fans de Friends tendrán siempre presente la misteriosa puerta verde al fondo del pasillo que da acceso a la terraza. Aquella puerta que quedaba siempre en un segundo plano, escondida tras los rostros de Ross, Rachel y los demás. ¿A dónde daba? ¿qué ocultaba? No lo supimos hasta que la curiosidad de Chandler descubrió el misterio…

casafriends

Tras ocho años ante nuestros ojos, finalmente la puerta verde se abrió en el el capítulo 14 de la Temporada 8, cuando Chandler se percata de que aquel rincón del apartamento nunca había sido examinado por ninguno de los seis amigos. Al preguntar a Monica, ésta se muestra reacia a desvelar qué hay detrás de la puerta verde. Chandler se propone abrirla, más aun cuando el bueno de Joey le sugiere que quizás Monica guarda tras ella a algún ex novio…

Después de muchos intentos fallidos y de no poder abrirla, Chandler decide arrancarla de sus bisagras. Así desveló un terrible secreto: Monica, el personaje más ordenado, limpio y organizado de la serie (y quizás de todo Manhattan), escondía un montón de chatarra y trastos tras aquella puerta. Gran cantidad de objetos amontonados y desordenados. Un desastre. ¡Y en la casa de la propia Monica, reina de la limpieza!

Descubierto su secreto, Chandler le pide a Monica que le deje guardar en aquel armario algunos trastos suyos, pero ella prefiere que no: Chandler es demasiado desordenado, asegura. Aunque para Monica es horrible que se sepa su secreto, no debe preocuparse. Todos tenemos puertas tras las que ocultamos secretos. Además, como dice Chandler, no adoramos a Monica por ser muy ordenada y organizada… ¡Le queremos a pesar de ello!

En el siguiente artículo desvelamos un rincón secreto de otra famosa serie: ¿habéis oído hablar de una habitación oculta y apenas conocida en la casa de Los Simpson?