Aunque pensado inicialmente para estudiantes de Geografía, el concurso fotográfico ‘Va de Geografía’ se dirige en realidad a todo el mundo. Alumnos de todas las edades y adultos inquietos por salir a conocer el mundo que les rodea. Cámara en mano (o con el propio teléfono móvil), se anima a los participantes a buscar paisajes geográficos con significado.

Buscamos fotografías de paisajes naturales afectados por el ser humano, escenas urbanas de nuestro día a día, bellas estampas paisajísticas que difundan la diversidad de la Tierra, el sufrimiento del medio ambiente, la realidad del mundo rural, la actividad económica, las diferentes culturas, las desigualdades… Buscamos fotografías con las que se pueda reflexionar y aprender. Podéis enviarlas a venturaeduca@gmail.com.

El concurso no tiene premio. Nace como una iniciativa educativa y con el simple objetivo de conocer la geografía a nuestro alrededor. Los ganadores verán sus fotografías expuestas públicamente en una sala de exposiciones y difundidas por internet a través de las redes sociales de VENTURA, proyecto que cuenta con una comunidad de más de 200.000 lectores.

El jurado escogerá 20 fotografías finalistas, que serán votadas por el público en las redes sociales de VENTURA entre el 18 y el 22 de abril para seleccionar tres ganadoras en cada categoría. El 22 de abril, Día de la Tierra, se anunciarán los ganadores.