En la segunda edición del concurso ‘Va de Geografía’ se han recibido 75 fotografías en la categoría de adultos de 6 países distintos. Estas son las 10 finalistas, entre las que encontramos desde escenas urbanas en blanco y negro hasta muestras de cómo la naturaleza resiste y se impone.
‘Agua estancada’ (José Gandía, España)
‘Disipando la protesta’ (Adrián Ruiz, Colombia)
‘Renacer’ (Flor Fernández, España)
‘Castillo de Davalillo’ (José Ángel Gallo, España)
‘Amanecer’ (Daniel Luciano, Argentina)
‘El bosque encantado’ (Vanessa Gómez, México)
‘A un paso de Artxanda’ (Paola Díaz, España)
‘María’ (Mirta Jaime, Argentina)
‘La Naturaleza reclama su lugar’ (Carlos Enrique Baz, México)
‘Degeneración urbana’ (Ángel López, España)
A continuación puedes votar a las 10 finalistas dándoles entre una y cinco estrellas. El día 22 de abril, Día de la Tierra, se presentarán los resultados finales y las tres fotografías más votadas serán escogidas como ganadoras de la categoría.
Categoría estudiantes
Esta edición del concurso ‘Va de Geografía’ se han recibido 27 fotografías en la categoría de estudiantes, prácticamente todas desde el IES Bajo Aragón de Alcañiz, en Teruel. Estas son las 10 finalistas, entre las que encontramos muchos atardeceres y algunas montañas.
‘La Estanca en un día soleado’ (Marcos Ballesteros, IES Bajo Aragón, Alcañiz)
‘Río Tinto… el paisaje rojo’ (Alejandro Gálvez, IES Pablo Neruda, Huelva)
‘Última luz’ (Paula Pérez, IES Bajo Aragón, Alcañiz)
‘Salvaguardia’ (Martina Boné, IES Bajo Aragón, Alcañiz)
‘Las vistas desde Bubal’ (Elsa Muet, IES Bajo Aragón, Alcañiz)
‘El atardecer en Alcañiz’ (Sofía Ferrer, IES Bajo Aragón, Alcañiz)
‘Atardecer desde el casco viejo de Alcañiz’ (Zenobia Palacios, IES Bajo Aragón, Alcañiz)
‘A través del Diente de León’ (Ainhoa Batanero, IES Bajo Aragón, Alcañiz)
‘Torreón carlista’ (Marcos López, IES Bajo Aragón, Alcañiz)
‘Explosión de color’ (David Plou, IES Bajo Aragón, Alcañiz)
A continuación puedes votar a las 10 finalistas dándoles entre una y cinco estrellas. El día 22 de abril, Día de la Tierra, se presentarán los resultados finales y las tres fotografías más votadas serán escogidas como ganadoras de la categoría.
VENTURA Educación es un proyecto de VENTURA para crear materiales y apuntes de Historia, Literatura, Geografía, Inglés, Filosofía e Historia del Arte. Estudiantes y profesores pueden plantear dudas y pedir contenidos escribiendo a venturaeduca@gmail.com